[JavaScript] Tips sobre el manejo de strings

Bueno, desde el día de hoy comenzare a subir de vez en cuando algunos post sobre JavaScript, pero.. por qué? si bien es cierto que con frameworks como jQuery el tener que dar pedal con JavaScript puro ha disminuido notablemente, y más por el hecho de disponer de miles de plugins debo decir que jQuery no lo es todo.

jQuery no es más que JavaScript, solo que para nosotros se tiene una “capa” que permite que su uso sea bastante sencillo, pero existen muchas situaciones en las cuales tenemos que hacer uso de código JavaScript, y claro si no tenemos ni idea de que es pues… ya no seremos tan buenos como creemos verdad !?

Así que una cosa es conocer sobre como desarrollar con jQuery y otra es copiar y pegar plugins… y personalmente aunque se que me queda mucho camino prefiero la primera opción.

JavaScript es bastante amplio, si no me equivoco actualmente esta en la versión 2, y con algo de tiempo estaré posteando un pequeño manual que resumirá los tips que vaya subiendo.

Bueno, luego de tanta carreta (no lo tomen a regaño) les dejó una tabla en la cuál resumo los métodos más importantes para trabajar con strings desde JavaScript, espero les sea de utilidad:

Función

Descripción

length

Devuelve la longitud de la cadena

+

Concatena dos cadenas

concat(“texto”)

Concatena uno o más strings

toUpperCase()

Convierte la cadena a mayúsculas

toLowerCase()

Convierte la cadena a minúsculas

charAt(posición)

Obtiene el carácter ubicado en una determinada posición

indexOf(letra)

Obtiene la primera posición del carácter indicado, si no es encontrado devuelve -1

lastIndexOf(letra)

Obtiene la última posición del carácter indicado, si no es encontrado devuelve -1

substring(inicio, fin)

Devuelva el texto ubicado entre la posición inicial y final definida, el parámetro de fin es opcional, si no se envía se toma hasta el final de la cadena.

split(separador)

Convierte una cadena de texto en un array de string, la división de la cadena se realiza por el carácter separador.

Pronto mas tips sobre JavaScript !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *